Y Alicáncano. Y Humo, voluta roja.

sábado, 16 de septiembre de 2006

Código vital

Ya venden ordenadores con procesadores de doble núcleo. Vienen a doblar la potencia de los que compramos hace poco pero son más silenciosos y gastan menos (se supone). Yo he visto los equipos completos por menos de 700 €.

Los aparatitos vienen con dos cerebros, y ya están preparando con tres y cuatro, …

Estamos lejos de las soluciones ópticas, pero en “Astroseti”, leí el otro día, que unos nanocientíficos, de esos que se ocupan de lo muy pequeño, están creando un
interruptor biológico a partir de una molécula de clorofila de espinaca. Estas cosas tan “así” ya no llaman la atención de nadie. Lo que sí me sorprendió es que inyectando un electrón lograsen cuatro estados distintos de la cosa.

A ver, todavía estamos en el sistema binario, esto es 0 ó 1; Lo de 16 ó 64 bits, son sólo mejoras del cálculo en base dos, apagado o encendido:
00 = Entrada y salida del interruptor cortadas.
01 = Entrada cortada pero salida del interruptor libre.
11 = La entrada y la salida del interruptor dejan paso libre.

Y con eso y las matemáticas, funcionan toditos los ordenadores, tengan uno, dos, o más cerebros.

Si estos señores consiguen un interruptor de cuatro posiciones en una molécula, y ellos mismos u otros, son capaces de crear un procesador basado en “código cuaternario”, la revolución será bestial.

Un apunte, el ADN está formado en código cuaternario (Adenina, Timina, Citosina y Guanina – A, T, C, G -). Ya habrá quien sea capaz de organizar, las moléculas de espinacas con electrón manipulador, en modo y forma de doble hélice.

Si se confirma la traducción de Andrea Gibson me da que estos señores de Ohio se llevan el premio nobel.

Imaginad, con un breve
cálculo combinatorio, donde la base dos nos proporcionaba cuatro resultados posibles, la base cuatro nos regala treinta, y cinco de propina. A saber: - aaaa – aaat – aaac – aaag – aatt – aatc – aatg – aacc – aacg – aagg - attt – attc – attg – atcc – atcg – atgg – accc – accg – acgg – aggg – tttt – tttc – tttg – ttcc – ttcg – ttgg – tccc – tccg – tcgg – tggg – cccc – cccg – ccgg – cggg – gggg - . Para que veáis lo que da de sí el código vital.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La empresa surcoreana Samsung SDI es la primera enpresa en desarrollar una nueva tecnología óptica, basada en un diodo orgánico emisor de luz de matriz activa (AMOLED, SIGLAS EN INGLÉS) para pantallas, mostrarán las imágenes en tres dimensiones.

El dispositivo AMOLED de 10,9 centímetros está ya disponible para móviles y garantiza "la mayor definición del mundo" en imágenes tridimensionales, añadió la empresa surcoreana, añadiendo que está avanzando para poderlo usar con ordenadores portátiles y televisiones.

"Uno de los retos importantes de la fotónica es la computación óptica
."
Besitos luminosos en 3D.

Mariano Planells dijo...

Cuando vi la película Contact de Jodie Foster (Chispita) me acordé de unas palabras de Julio Verne: El hombre será capaz de llegar a donde llegue su imaginación.
Y de Popeye cuando decía: ¡Come espinacas! él ya sabría algo.

Jorge Kelson dijo...

La verdad es que la noticia hace correr la imaginación. Podría tratarse de la evolución del sílice (estado inerte) a los conductores biológicos que pueden llegar a reaccionar de una forma intermedia en la onda latente y dar la opción del código cuaternario.
Quizá el final de todo, no sé si nosotros lo veremos, será la aplicación del axón en los futuras computadoras, llegando a fabricar los androides que vemos en las pelis de ciencia-ficción.
Es decir, la naturaleza es nuestro ejemplo a seguir...

Rolando Escaró dijo...

pues sigo sin entender a donde podremos llegar...

Archivo del blog

Datos personales