Y Alicáncano. Y Humo, voluta roja.

martes, 30 de octubre de 2007

Leyendo al revés.

Leer en los blog ha cambiado el modo de afrontar el conocimiento. Tradicionalmente, estábamos acostumbrados a asomarnos a la cultura desde otro punto de vista: Comenzábamos por el principio. Después, poco a poco, íbamos desbrozando estudios y opiniones hasta culminar, generalmente, comprendiendo los procesos, enunciados y afirmaciones expuestos.

Ahora leemos al revés. Si la conclusión o idea expuesta nos gusta, exploramos el pasado del artículo o de su autor en busca de "cómos" y "porqués", rastreamos antecedentes y rara vez llegamos al principio.

No sé como afectará a la complejidad del hecho cognocitivo. Pero estoy casi seguro que estas modificaciones no le son ajenas.

Podría aventurar hipótesis más o menos divertidas, pero tendría que adentrarme en el pasado, y me da pereza.

6 comentarios:

MeTis dijo...

oye.. no sabrias hablar un poquito mas clarito?

pero te doy la razon, si nos gusta el ultimo post indagamos mas sobre como es el bloggero, sino.. apaga y vamonos que ya nos hemos forjado una opinion con solo un par de lineas.

anda, besitos, para que no te enfades, señor susceptible¡

Anónimo dijo...

Generalmente parece que es lo que mas abunda, y lo mas aburrido, por cierto. Personalmente prefiero temas de interé, me gusten o no. Y dar la razon o discrepar según lo expuesto. Lo que peor llevo son las faltas de educación y la superficialidad.

reikiaduo dijo...

Eso que dices, además de ser cierto, me supuso un problema técnico, que (junto con mi desconocimiento inicial del medio blogístico), me tuvo de cabeza a la hora de materializar los "Apuntes de Reiki " para formato de blog

¿Como montar unos apuntes para blog poniéndolos "del revés"?

Anónimo dijo...

No se porque... pero esas hípotesis tuyas tan divertidas, luego me las cuentas ¿vale?
Besos.

Anónimo dijo...

Comparto la idea general de Carlos Martínez, pero no coincido en lo de la "superficialidad". Qué es la superficialidad???
podemos, como con casi todo en esta vida, generalizar????
yo creo que no, y que lo que para uno puede resultar de vital importancia o de enorme trascendencia, para otros puede resultar un absoluto coñazo, y viceversa...
Vamos, digo yo...

Saludos desde Valencia.

Neus.-

Alfonso Vázquez dijo...

Pues ciertamente tienes razón, asi son las cosas.

Archivo del blog

Datos personales