Y Alicáncano. Y Humo, voluta roja.

viernes, 13 de julio de 2007

La calor que aprieta.

Este año no parece que nos vaya a molestar mucho la temperatura. Ya sé que por aquí tocamos los 40º con facilidad, pero es que estamos en verano.

Debe ser el calentamiento global ese, que es tan, tan malo, que produce acumulación de vapor de agua en la atmósfera; y claro, llueve más, hay más nubes, menos heladas y cosechas espectaculares. El CO2 le sienta bien a la agricultura.

Tardó este año la calor en saludarnos. Pero en dos días ya andamos quejándonos de bochornos, sudores e incomodidades varias. Por fin instalamos el aire acondicionado en el salón; Así que ahora contaminamos más, pero estamos mucho más cómodos.

También contamina la ganadería, sobretodo metano. No se ha notado en los precios de la carne, que esta temporada, los animales se han alimentado casi gratis por aquello de la bonanza climática. Y el precio de la botella de butano ha subido casi un euro.

Esto de hablar del tiempo es como discutir de fútbol en el café de la mañana; Sirve para apreciar, en su justa medida, el grado de cerrilidad del personal.

Tampoco nos han bombardeado con lo de la gripe aviar, y eso que debía ser una cosa gravísima. Se agradece, aunque ya puestos, nos quedamos con la ganas de ver en que quedaba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por lo del aire acondicionado, se agradece. A mí lo que mas me ipacta sobre el tiempo, es el hombre de la sexta del tiempo es un cachondo.

Anónimo dijo...

A mi me gusta el calor, creo que la gente se desinhibe y se muestra mas natural. Parece que se les cae la ropa y los ves llegar de sus vacaciones con la ropa playera todavía puesta y las ganas de juerga. Por cierto; este verano todavía no hay canción paliza ni serpiente de verano....

Archivo del blog

Datos personales