Y Alicáncano. Y Humo, voluta roja.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Nada nuevo bajo el sol.

Observo, sin sorpresa, que cuando nos sentamos a escribir cualquier párrafo, destinado a ser leído por más de una persona, solemos incurrir en la humana pretensión de innovar, ya sea en el contenido, ya en el modo de expresión.

Sabemos que, prácticamente, la mayoría de las historias son reflejo de otras ocurridas con anterioridad, que hay muy poco nuevo bajo el sol. Cualquier anciano puede confirmar que el ser humano, y los acontecimientos importantes que jalonan su existencia, se repiten con insistencia una y otra vez, sin tener en cuenta nuestros afanes por ser diferentes.

Recurrimos en ocasiones, a resaltar las últimas investigaciones o descubrimientos, y opinar sobre el tema en cuestión. Olvidamos con frecuencia que el trabajo lo hicieron otros, y que muchos como nosotros estarán también, simultáneamente, aportando su punto de vista, la más de las veces coincidente.

Algunos se dedican a copiar y pegar, abusando de las herramientas tecnológicas que se nos brindan. No les importa ser diferentes, sino notorios.

La notoriedad es la estafa que componen los mediocres para parecer distintos. No hay ninguna vergüenza en ser más o menos mediocre. En realidad es muy difícil no serlo, ya que el conjunto de la humanidad es muy amplio, y es ese mismo "todo" el que define, matemáticamente, la media.



Echo de menos que alguien, yo me siento demasiado perezoso, tal vez incapaz, componga una herramienta informática que denunciara a toda la pandilla de parásitos, estableciendo la fuente primigenia de la publicación. Pero con la cantidad de gente que, de un modo u otro, alimenta su ego o sus arcas practicando el noble deporte de fusilar pensamientos, me temo que su futuro sería muy negro. Todavía peor, podría acabar en manos de la "sgae", de ladrón a ladrón y tiro porque mola mogollón.

Como decía el chiste, que me dejen como estoy.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿no cres que tiene cara de panfilo? .
soy Javier .

Equilicua dijo...

Sí, hijo, sí. Tiene cara de pánfilo y medio.

Por cierto me ha hecho mucha ilusión que comentes en mi blog.

MeTis dijo...

apa aqui, el pato lucas sacando su escopeta, pero esta vez no caza conejos¡

en este mundo el mas listo es el que gana, poco importa lo que haya hecho o no.

besos

Anónimo dijo...

me da risa .soy javier

Mar dijo...

La tecnologia está para aprovecharla, en beneficio de uno o de varios, cada cual libremente elige, lo público es público, y la opinión libre.
Coge tu escopeta y apunta a los operarios de tu cocina que se están columpiando más que tus niños en el parque los domingos por la mañana....jejejeje...

Anónimo dijo...

http://www.copyscape.com/

Un poco perezoso sí que eres. Busca en Google, por ejemplo:
para detectar el plagio en la red.

Y arriba estos ánimos.

Anónimo dijo...

Tienes absolutamente toda la razón. Habría que desenmascarar a tanto copiar-pegar y que cada uno se muestre como es.
En eso está la personalidad y el encanto de cada uno.

Anónimo dijo...

Cada uno es libre de publicar las fotos y videos que le de la gana, si no no tendriamos gifs animados, fotos curiosas, videos graciosos, cada cual es libre de expresarse a su forma y cada uno hace en su blog lo que le place.Salu2.

txanba dijo...

uf, veo que tú también estas ausente. gracias por tu comentario. a pesar de todo, Córdoba me sedujo.


un beso, abrazos.


tx.

Archivo del blog

Datos personales