Y Alicáncano. Y Humo, voluta roja.

domingo, 28 de agosto de 2011

Vórtice de hormigas.

Estudios posteriores han mostrado que se trata de una conducta “patológica”, un error de comportamiento no previsto por la evolución y que sobreviene cuando parte de la columna forrajeadora se desvía de la ruta común. Entonces se pone en acción una suerte de información en cascada: una hormiga decide seguir a la que se ha desviado, y otras a aquélla, y si sucede que las primeras terminan formando un círculo, el resultado final es un patrón autoorganizado de hormigas girando interminablemente.

4 comentarios:

asxasd dijo...

Muy cierto, eso me recuerda el endeudamiento, la hormga que iba en primer lugar dijo una vez que eso de endeudarse es de izquierdas, cuando lo que queria decir es que lo que es de izquierdas es la redistribucion de la riqueza, que el endeudamiento es un mero instrumento financiero que puede usarse para bien o para mal, exactamente igual que un cuchillo que si se usa para cortar jamon es para boen y si se usa para apuñalar al vecino es para mal. pero claro las hormiguitas que iban detras se quedaron con la copla de que una vez fue para bien eso de endeudarse, por que se contrarestaba ek ciclo econo ico negativo para mantener el gasto social,y cl.aro como eso era de izquierdas elevaron a categoria de axioma tal cuestion, y se han puedsto a dar vueltas en circulo diceiendo siempre lo mismo aunque el deficit se use para mantener guerras, para financiar juergas para constuir aceras nuevas donde las aceras estan nuevas, o simplemente poner farolas en el campo.

Moral y Política dijo...

Todo esto de los patrones de conducta en función de los referentes inmutables me recuerda algo. No somos tan difrentes de las hormigas. A ver si salen los del genoma y nos dicen cuanta coincidencia tenemos con esos bichillos.

saludos

Equilicua dijo...

El problema de las hormigas es dejar a la tonta delante.
Y las feromonas, que mandan mucho.

innopolis dijo...

je, je, eso les pasa a los trabajadores, como a las hormigas, pues cuando se agacha la cabeza y se piensa sólo en lo que uno tiene entre manos, y se sigue al que creemos que sabe... pasa eso.
pero si levantas la cabeza, ahy amigo!! palos a diestro y siniestro.. ja ja, buen post,

Archivo del blog

Datos personales