Y Alicáncano. Y Humo, voluta roja.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Antepasados y paramecios.




A poco que uno se relaja mínimamente las neuronas se ponen por su cuenta a discernir sobre nuestros orígenes. Podemos remontarnos hasta más allá del átomo, que por cierto no es indivisible.

Vamos a quedarnos en la mitad, en formas "simples" de vida, esas criaturas que cuando usas por primera vez un microscopio, suelen ser las primeras que te sorprenden al desplazarse por la gotita de agua tintada, los paramecios.

Resulta que se comunican, y para ello usan señales luminosas imperceptibles para nosotros, porque están dentro del rango ultravioleta. Los científicos aún no saben en qué consiste esa comunicación, solo han podido constatar que existe.

Los paramecios son unos seres simpatiquísimos que solo tienen una célula, y que se ponen muy tristes si no pueden conversar.

11 comentarios:

feluky dijo...

Me encanta, no tenia ni p.. idea, de que existieran esas cosas, pero si son capaces de comunicarse, son de los nuestros.

Abrazos.

Equilicua dijo...

Felix, por un lado están las bacterias, y por otro las arqueas y los eucariontes.

Nosotros y todos los animales somos eucariontes. También lo son las plantas. los hongos, y los paramecios.

Pero los paramecios son seres unicelulares, y nosotros no. Aunque a veces lo parecemos.

Leonidas dijo...

Entonces Equi, un paramecio, ¿no es algo parecido a un necio? ¿o son los que padecen una nueva patología porque han leído mucho el DOE?

Y si los paramecios se comunican tan chiquititos, ¿por qué nos cuesta tanto a nosotros?
Mira que si nos sale un partido político de paramecios, otro de arqueas y otro de eucariontes y nos sacan de la crisis...
El nuevo PP, Paramecios for Presidents
Buen fin de semana amigo.

Equilicua dijo...

Pues en realidad, Andrés, estos protozoos ciliados, ni usan cilicio, ni son zoofílicos; No obstante, los eucariontes, una pequeña parte de ellos, nuestra especie, es la responsable de todos los partidos políticos que existen.

Pero los simpáticos paramecios van a lo suyo, fíjate que son unicelulares.

Anónimo dijo...

¡Claro! Por eso se comunican, porque tienen un celular, osease, un móvil.

Bikos.

Barajas, distrito BIC dijo...

Unicelulares... hay mucha gente hoy en día uninueronal? La verdad es que seguro que temenos más vínculos que los paramecios de los que creía

Saludos Juan

Charo Moreno dijo...

Ay que recuerdos!!!!, del paramecio o "zapatilla" como lo llamábamos en el cole,bonito, lo que se dice bonito..........no sé yo, pero éso de mirar por el microscopio me chifla, me da igual una célula que una pizca de chocolate..............
besazoz...........

Alfonso Vázquez dijo...

Hay mucho paramecio de dos patas por la calle, que se ponen muy tistes porque no saben conversar

salud

chuly dijo...

¿Dices que en las gotitas de tinta?.Coño pues yo debo tener muchos "Paramecios"; lo digo por lo de la delineación.

un anárquico abrazo

Equilicua dijo...

Azul de metileno, Chuly.

Pobres paramecios si le arrancan todos los cilios menos dos, Alfonso.

Charo, después de las guarradas de pillar las hojas enfangadas para poder verlos, ... quedaba guapo si cazabas dos en una muestra.

David, no creo que tengan neurona alguna, son una célula autosuficiente, con movimiento propio, y son animales, aunque no en el sentido estricto.

Un saludo a todos.

MeTis dijo...

si tienen una sola celula dirian que son machos, pero al decirme que se ponen tristes si no pueden conversar, ya me haces dudar.
:-)


felices fiestas.

Archivo del blog

Datos personales