Y Alicáncano. Y Humo, voluta roja.

jueves, 8 de junio de 2006

Marwa

La historia del género humano es, cuando menos, divertida:

Desde antepasados comunes con el extinto, y sin descendencia conocida que se sepa, Oreopithecus bambolii, que vivió durante el Mioceno en una isla mediterránea, ya desaparecida, en lo que hoy es Toscana y Cerdeña.
Pasando por sucesivas separaciones y reagrupaciones, según cuentan las
crónicas genéticas, con los mamás y papás de nuestros primos; Chimpancés y Bononos.
Hasta el europeo Homo Antecessor, coetáneo del oriental Homo Erectus, que dicen, es una especie distinta; O no tanto, que no está claro que no siguieran sucediéndose los mestizajes.

Parece que nuestra especie, tras una brutal cuasi extinción, renació de sus cenizas cual ave fénix, y narran los sesudos científicos, y no sé si creerlo, que un solo grupo de unos mil individuos, fue el responsable de todos nosotros.

Y por divertida y diversa, nos dio por asfixiar hasta la extinción, a nuestros contemporáneos Neandertales, que para eso nuestro bagaje socio-cultural era más avanzado. Tampoco las investigaciones alumbran o descartan apareamientos con consecuencias.

Hablan las leyendas, y ratifican los estudios, de grandes migraciones humanas que poblaron el planeta. También relatan cruentas batallas e interminables guerras por los recursos existentes. Las culturas más fuertes, tecnológica o socialmente hablando, fagocitaban, aniquilaban, desalojaban, o simplemente asimilaban, a las más débiles o peor preparadas para la ocasión.

Hoy, al son de la aldea global, se siguen mezclando las sangres, sin pedir un permiso que nunca necesitaron. Lo peor viene con el choque cultural, que no digo yo que no enriquezca, es que divierte poco y duele mucho.

10 comentarios:

Mariano Planells dijo...

En la página de Ciencia de El Mundo de hoy se ofrece una página entera con importantes novedades. (La edición escrita)
Ah! Puntualicemos: El túnel, aunque sea del tiempo, lleva un acento. Yo al menos lo pondría.
Enhorabuena por tus renovados ímpetus.

Anónimo dijo...

Mezclando las sangres... y otras muchas cosas que influyen, como el entorno o una simple e insignificante mutación en la cadena del ADN.
El choque cultural, es cuestión de respeto, y un poquito de educación.

Evolución en acción

Besos muy evolucionados.

Equilicua dijo...

Un apunte para creacionistas y creyentes:

Eva

Susana dijo...

ummm respeto aunque no este de acuerdo...besos su

Anónimo dijo...

Si ya lo decían los romanos, que eran muy listos... (Se lo cuentas a Javier).
Mil besos.

Anónimo dijo...

Equi, ya sabes que pongo ejemplos desde el punto de vista de el cine.
Ésta actriz es el resultado de una abrumadora papilla de raíces: bella y "miembro" de las talentosas actrices de menos de quince años: como Jodie Foster, Natalie Portman o Dakota Fanning.

Ta luegorrrrrrr

paulina y marco dijo...

cierto, el choque cultural divierte poco... muy buen post

Unknown dijo...

HELLO PUES QUE BUEN POST. ME HICISTE PENSAr en la teoria de evolucion.. de Darwin,, auqnue fisicamente hemos cambiadoj jeje parace que para mejorar.. creo que en muchas acciones..los humanos que hacen daño. estan peor que algunos primates... jejje
y bueno en cuanto.. al choque cultural.. divierte y tambien duele-- que cierot es eso...auqnue noto cierto mensaje encriptado ahi que no enetndi.. jejje..
muchsos aludos y que pena la ausencia.. pero andaba algo ausente jejje. pero por aca vengo siempre..
abrazos cuanticos.. y saludos fotonicos para ti..

Rolando Escaró dijo...

como para ver que los hombres nunca dejan de luchar (entre si)

pd. gracias por la visita

paulina y marco dijo...

Claro que si, es difícil creer lo que se dice de nuestra aparición en el mundo, pero si somos lo que somos gracias a los mil especímenes existentes, en unos años más la palabra billones será más cercana a nuestro vocabulario globalizado en la aldea de nuestras realidades chocantes y dolorosas.
un abrazo y cariños
Pau (de Pau y Marco)

Archivo del blog

Datos personales