Y Alicáncano. Y Humo, voluta roja.

viernes, 14 de agosto de 2009

El poder ese.



Es estupendo contemplar el poder, y como el paso del tiempo lo transmutó en belleza.

¡Con lo que tuvieron que mandar para montar los túmulos y ni siquiera tenemos la certeza de ser sus descendientes directos!

Javier, después de desempolvar a Foucault, Chomsky, Althusser, Illich, ... y recordar que hace mucho tiempo perdí un pequeño librito titulado: ¿Que hace el poder en tu cama? de Josep Vicent Marqués, me decanto por disfrutar el video y reflexionar con sorna sobre lo rimbombantes y futiles que podemos llegar a ser.

7 comentarios:

feluky dijo...

Joer EQUILICUA que trascendente que te pusistes, pero aquellos jefes que mandaron hacer esos monumentos, aplicaban la democracia a garrotazos, como parece que la aplican algunos "amigos" de andres.

Abrazos.

Barajas, distrito BIC dijo...

Vaya!! Qué placer entrar en este blog por primera vez y contemplar este vídeo tan interesante. La verdad es que envidio en ocasiones las sencillez de otras formas de vida, estas ya desaparecidas, que seguro no conocían el stres. Espero darme un paseo de verdad por allí algún día (y así tomamos una cerveza)

Te enlazo. Saludos

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Equilicua:

A lo mejor desplazaron los megalitos como los egipcios hicieron con los bloques de granito, mediante energía electromagnética. Hay videos al respecto también en YouTube, hoy dejo uno de ellos en el post que he subido.

Si al final resulta que los antiguos vivieron mucho mejor de lo que creemos.

Recibe un abrazote amigo.

Equilicua dijo...

era más simple, Javier, construían rampas de tierra. Después despejaban la piedra.

Félix dijo...

No es tan simple equilicua, la complejidad de proveerse de rampas de tierra para una pirámide como la de Keops, puede ser sencillamente imposible en aquel marco.

Hoy se considera abierto el problema de "cómo lo hicieron" ... aunque la idea de nuestro amigo dialéctico, en este caso, la dejamos para el terreno de la ciencia ficción.

Saludos

Equilicua dijo...

Cada monumento expresa la complejidad social de la cultura que lo crea Helios. sabemos poco de los creadores de los dólmenes en estas tierras y mucho de los egipcios. También construyeron pirámides en América otras culturas menos estudiadas.

En el caso del vídeo, los problemas que se planteaban para trasladar los bloques de piedra eran muy superiores al "simple" hecho de colocarlas en determinada posición filtrando solsticios.

Je, lo que está claro es que eran culturas solares.

Barajas, distrito BIC dijo...

Te dejo un saludo, Juan, que ya sabes que debes compartir.

Un abrazo!!

Archivo del blog

Datos personales