Y Alicáncano. Y Humo, voluta roja.

martes, 26 de septiembre de 2006

Defensa del injustamente vapuleado "mejillón cebra"

Esta es una de esas tardes tontas que me pico con un tema y tiro de google.

Nada, ni una sola opinión favorable al pobre animalito. Mira tú que es trabajador, y suele dedicarse a filtrar hasta un litro diario de agua, que bien mirado no es moco de pavo. Parece que esto da lugar a aguas más transparentes, pero por lo leido, no conviene a los intereses de pescadores (por llamar de algún modo a esos recolectores de especies invasoras, introducidas años atrás en detrimento de las autóctonas). Ni tampoco gustan a las compañías eléctricas, que modelaron el paisaje fluvial a su antojo, tiempo ha.

Se dedica el vilipendiado bivalvo, nada más y nada menos que a limpiar nuestras contaminadas aguas, llenarlas de luz, y por ende, de algas y plantas lacustres que existían cuando el alpechín, las presas, los colectores, y las industrias, no habían tenido tiempo de ensuciarlas.

Aducen que al final, este proceso, provoca la subida del precio del oxígeno acuático, porque muchas más especies lo demandan, y que las que mejor se adaptan no son del gusto de los pescadores.

También se quejan, que estos mejillones no están domesticados, y que se instalan en tomas de agua y artilugios de explotación varios; teniendo además el descaro de no dejarse exterminar fácilmente.

En realidad, su pecado consiste en ser inmigrantes; En no extinguirse cuando los humanos les secamos su habitat en el mar negro.

Son culpables de adaptarse y sobrevivir, como el dichoso pez golfar ese que va mordiendo niñas: Pomatomus saltatrix por las playas; Digo que parece un viejo conocido de aquí, de los de toda la vida. Y mira tú si salió golfo. Tallahams, Anjova, Pejerrey, Pez rey, Rey, Chova, Lliri, Titolero, Trencahams, Tallams, Llovarra, ... , para entendernos.

Pues no señor, el pez de marras, accedió al mediterraneo a través del canal de Suez, otro inmigrante, ¡ea! y de los malos.

¿Y la niña? La niña tiene guasa, la niña es hija de inmigrantes sevillanos que trabajaron durante quince años en la costa, y ya enriquecidos con el saqueo vivían de nuevo en su tierra y pasaban por la playa a chulear.

Si es que no puede ser; todo el lio que se han trajinado los inmigrantes estos para que no nos podamos ni bañar tranquilos. O te da la lata el negro de las alfombras, la niña de los ex-camareros, una almeja pequeñita o un pez cualquiera del mar rojo.

Como recurramos a nuestro derecho a defendernos somos capaces de vaciar el mediterráneo y no volverlo a llenar hasta que no nos paguen una ecotasa de esas que solo pagan los de fuera.

Tambien podemos bombardearlos en origen como hacen los que saben. La de problemas que nos evitariamos, tú.

Dreissena polymorpha
, es el nombre fino que usa la maquinaria político-administrativa y los "ecololeches" para insultar al mejillón cebra.
Dicen que producen "eutrofización", que es un palabro que inventaron para enmascarar los vertidos urbanos, que llevan detergentes y desechos orgánicos o las basuras de ganaderos y agrícultores, llenas de purines (mierda pura) y fertilizantes, residuos muy ricos en fosfatos y nitratos.Calculo que cuando el acogedor Guadalquivir se deje invadir, la gente de por aquí, que de esto sabe mucho, sabrá aconsejarlo sábiamente; Como al denostado cangrejo americano, del que las malas lenguas sentenciaban que no servía para nada.

Hasta que se cobijó por estos lares, y encontró oficio: Se paga a fortuna el kilo, y se aprecia su sabor, bien cocinado, aquí y en los paises nórdicos.

La vieja Iberia, el occidente de los inmigrantes, siempre tendrá un hueco para el humilde y trabajador mejillón cebra. Bienvenido.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me ocurre que esas cáscaras bien pulidas, podrían servir para hacer collares, anillos, pulseras...
Por lo visto además son muy duras, quizás en la construcción, trituradas como material de revestimiento de fachadas... (Quizás tengan brillos nacarados).

Está bien mirar el lado bueno, si no podemos con ellos, los aprovecharemos....
Un gran beso.

Anónimo dijo...

De nuevo de huida,

de espaldas al tiempo,

mas cerca del soñar y mas lejos del tic-tac, tic-tac,

voy a borrar los lunes, los martes...

tomo aire, y a volar.

Volveré, siempre regreso,

un extraño imán me atrae hacia esta orilla.

Bea_Tou dijo...

me ha encantado el comentario en mi blog jajajaja lo pensaré seriamente, yo creo q el novia 7.0 no debía d haber sido actualizado ...

Susana dijo...

ummm podias haberte encabezonao en el langostino jaaj q me encanta jaaj besitos pato gruñon, su

Anónimo dijo...

Hoy he sabido de otro inmigrante sin papeles, el camachuelo trompetero.
Consecuencias del cambio climático.
Besossss...

Loly.M dijo...

Gracias por tu visita y comentario..Mira que se puede aprender leyendo los blogg este tuyo me ha sorprendido..y gracias por esta informacion yo personalmente aprendido algo que desconocia sobre el"mejillón cebra"
besotes...

Anónimo dijo...

Si te hubieras encabezonado algo más en google como dices, hubieras visto que este pequeño trabajador como tu lo llamas, no comvertirá el río en un "PARAISO" sino que acabará con todo, incluyendo las plantas, puesto que lo termina tapando todo.
Todo el esosistema a tomar por el culo, eso sí el agua bien limpia.

Anónimo dijo...

Vaya. Interesante reflexión. La verdad, nunca lo hubiera visto así. Tienes razón en que la prensa puede convertir a un inocente animalito en un auténtico villano. Si lo hacen con las personas, no veo que lmpide que lo hagan con los lamelibránquios dulceacuícolas.
Por suerte, las species "invasoras" parecen tener un comportamiento similar: llegan, se expanden, crean alarma, se convierten en una amenaza mortífera y apocalíptica, y luego... ¿Dónde está ahora la Caulerpa taxifolia?

Equilicua dijo...

Tardo en contestar, Macro pero mira: La salema y el alga asesina.

Archivo del blog

Datos personales