Y Alicáncano. Y Humo, voluta roja.

jueves, 3 de marzo de 2011

El oficio de político.

En general, no esperamos gran cosa de los políticos.
Ni siquiera que lo hagan bien. Nos solemos conformar con qué no lo hagan excesivamente mal.

Al fin y al cabo la política se ha convertido en un oficio, si alguna vez dejo se serlo.
El oficio de político conlleva mentir, vivir con ventaja, poco trabajo y unas inmensas tragaderas.

Cuando se tiene madera de político, lo peor no son las puñaladas de otros como tú, van en el oficio; Lo malo es cuando la gente se harta de ti.

Cualquier persona que se miente a sí misma está llamando a las puertas del descalabro. Cuando se miente mucho, se trabaja poco y las tragaderas te convierten en un consentidor de ideas, puede que se te llene el bolsillo a corto plazo, pero estás tirando por la borda tu empleo de político.

Tengo muchos amigos que se van a quedar sin empleo. No estuvieron atentos y dejaron que la competencia les engañara, se llegaron a creer que formaban parte de ella; Ni siquiera lo hicieron mal, es que directamente no hicieron su trabajo, dejaron que se lo hicieran.

Después de mayo, intentarán mentir de oficio, negar la reconversión y los despidos; El año que viene será peor, ya no les quedan burras que vender y los bolsillos llenos se vacían enseguida si no se rellenan regularmente.

El que se apunte a la repesca sabe que le toca la célebre "Travesía del desierto"; Lo que para el resto de los mortales es el paro, y para todos la temida soledad.

2 comentarios:

innópolis dijo...

Así es amigo Equi. Y algunos no podrán pisar la calle, pues les esperan.
Vivirán exiliados entre su casa del pueblo, y la del campo, sin ir al bar, sitios públicos...
algo malo hicieron, ellos lo saben.
Así anda el de mi pueblo, por ejemplo.
saludos

Alfonso Vázquez dijo...

Es triste
Pero lo tienen tan bien montado que es imposible sacarlos de la poltrona

¿te das cuenta de que para ser médico de familia hay que estudiar seis años y pasar una dura oposición? para ser profesor es similar... pero ¿qué te piden para ser ministro, consejero, director general... NADA. Tenemos y hemos etnidos altos cargos analfabetos -o casi-

www.alfonsovazquez.com

Archivo del blog

Datos personales